Marina De Cala D'or 

Deportivo

Features

Dock Services

Description

La Marina de Cala d'Or se encuentra a lo largo de la costa sur de la isla de Mallorca.

 

Tiene una superficie total de 30000 metros cuadrados y ofrece un buen número de servicios a sus navegantes.

Es un aterrizaje con una forma estrecha y alargada y se encuentra dentro de Cala Llonga.

El lugar de aterrizaje tiene 563 postes de amarre para embarcaciones que no tienen más de 25 metros de largo, para un calado que no exceda los 3 metros. En el muelle, los navegantes pueden encontrar puntos de recarga de electricidad y fuentes de agua potable.

 

El acceso al puerto está permitido durante todo el año, las 24 horas del día.

El sitio de aterrizaje ofrece un servicio meteorológico, una red wi-fi, baños y duchas, un servicio de vigilancia las 24 horas y un servicio de lavandería.

El área del puerto también alberga una estación de llenado de combustible, abierta todos los días, todo el año, de 10 am a 8 pm (con un descanso de una hora entre 2 y 3 pm). En invierno, entre noviembre y abril, el servicio es de autoservicio.

 

El puerto también ofrece un área dedicada al almacenamiento y mantenimiento de embarcaciones, con dos transbordadores que pueden elevar respectivamente 45 y 65 toneladas, talleres de asistencia mecánica y mantenimiento del casco (tratamientos anti osmosis y antiincrustantes).

No es posible presentar evidencia en ningún punto del área del puerto.

 

En los alrededores del Puerto Deportivo Marina de Cala d'Or puede encontrar algunos hoteles, restaurantes y comida rápida. La zona también está bien comunicada por la línea de transporte local.

Cerca del aterrizaje también hay un centro de primeros auxilios médicos.

Saliendo de la zona del puerto y subiendo por la costa hacia el noroeste, encontrarás Cala d'or, una pequeña entrada con agua turquesa, rodeada de bosques de pinos.

 

En el fondo de la cala hay una pequeña playa de arena fina y clara, rodeada de pinos, algunos edificios blancos y terrazas de piedra. En verano se pueden alquilar equipos de playa aquí (sombrillas, tumbonas). Manteniéndose en la parte central de la bahía, es posible permanecer en el fondo, sobre un fondo arenoso con rocas y algas, con una profundidad que va de dos a tres metros. Es una bahía bien protegida de los vientos, gracias a la presencia del promontorio de Punta Citarea, pero es bueno evitar el anclaje en esta bahía en presencia de intensas corrientes provenientes del este.

 

Se puede llegar a la playa en transporte público, mientras que las calles adyacentes ofrecen la posibilidad de estacionar su automóvil.

Los clientes que llegan a esta playa pueden aprovechar los baños, las duchas y la presencia de un restaurante.

 

El puerto de Marina Cala d'or es parte del departamento de Santanyì, cuyo centro se encuentra a unos 15 kilómetros de distancia. El área natural adyacente de Mondragò fue declarada Parque Natural por las autoridades de las Islas Baleares en los años 90.

 

Es un sitio de particular interés para la fauna, ornitológico (que recoge más de 70 especies diferentes de aves) y prehistórico: aquí se pueden encontrar algunas formaciones de grava que datan del período Mioceno. La belleza natural del lugar lo convierte en una buena mitad para los amantes del trekking.

 

No muy lejos de la Marina Deportiva Marina de Cala d'Or también se encuentra Cala Varques, con una playa de arena blanca y fina, rodeada por muros rocosos continuos bajos. Entre los atractivos de la bahía hay un arco rocoso natural, una hermosa cueva y los densos bosques de pinos. Difícilmente accesible desde tierra firme, esta cala es un buen lugar para tumbarse en fondos arenosos a una profundidad de entre cuatro y seis metros.

La bahía es famosa por sus cuevas y túneles submarinos, que atraen a los buceadores y los amantes de la espeleología, pero también son accesibles para los nadadores.

  • 1543238341009_CALA_D'_OR_1.jpeg
  • 1543238341078_MARINA_CALA_D'_OR_2.jpeg
  • 1543238341009_CALA_D'_OR_1.jpeg
  • 1543238341078_MARINA_CALA_D'_OR_2.jpeg

Comments